La policía de Tokio pidió a los residentes de los alrededores que se abstengan de acercarse y grabar los hechos
Este martes 31 de octubre, la policía de Japón detuvo al autor de un tiroteo que se llevó a cabo en un hospital al norte de Tokio en el que resultaron heridas dos personas, un médico y uno de los pacientes.
La policía identificó al sospechoso como Tsuneo Suzuki, un hombre desempleado de 86 años, residente de Toda, y lo arrestó por toma de rehenes, un crimen que en Japón conlleva una pena de 10 años de cárcel.
Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pasadas las 13:00 horas informando de sonidos de disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama ubicado al norte de Tokio.
Los cuerpos policiales aseguran que el sospechoso huyó del hospital y mantuvo a un grupo de rehenes en una oficina de correos donde se escucharon más disparos.
Los informes más recientes señalaron que se realizaron las detonaciones desde las vías públicas y posteriormente el ciudadano huyó de la escena en motocicleta. Luego del ataque, entró a la sucursal de correos en la vecina localidad de Warabi.
La policía de Tokio pidió a los residentes de los alrededores abstenerse de grabar los acontecimientos.