El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que el conflicto entre Israel y la milicia islamista palestina Hamás se está expandiendo gradualmente, y llamó a utilizar las últimas oportunidades políticas para detener la guerra
Este martes 31 de octubre, líderes extremistas del movimiento Hamás anunciaron la liberación de nuevos rehenes en el marco de la guerra que mantienen con el gobierno de Israel tras los ataques llevados a cabo desde el 7 de octubre en La Franja de Gaza.
Hasta los momentos se han reportado más de 145 fallecidos tras los bombardeos iniciados por Israel en centros hospitalarios.
Otros tantos palestinos han muerto en el campo de refugiados en Yabalia al norte de Gaza.
El Ejército israelí también bombardeó unos 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos de Hamás, y mató a uno de los comandantes responsables del ataque del 7 octubre.
Hutíes de Yemen también reivindicaron los ataques con misiles y drones contra Israel mientras Irán asegura que la guerra entre ambos bloques se extiende.
El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que el conflicto entre Israel y la milicia islamista palestina Hamás se está expandiendo gradualmente, y llamó a utilizar las últimas oportunidades políticas para detener la guerra.
«Estamos siendo testigos de un incremento de las reacciones y la expansión del alcance del conflicto en la región», señaló Abdolahian en un encuentro en Doha con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, según informó la agencia iraní Mehr.
El jefe de la diplomacia iraní afirmó que «es natural que los grupos de la resistencia no se mantengan en silencio ante los crímenes israelíes y el apoyo de Estados Unidos al régimen sionista».
El diplomático también llamó a «(…) usar las últimas oportunidades políticas para parar la guerra y que, si se pierde el control de la situación, ninguna parte estará a salvo de las consecuencias».
Cabe destacar que la Carta de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU); prohíbe las intervenciones en territorios extranjeros por la fuerza y los ataques sobre objetivos civiles en los que se encuentren centros de salud, escuelas y poblados.