Rusia y Vladimir Putin han defendido durante los últimas semanas la necesidad de impulsar un proceso de conversaciones entre palestinos e israelíes que derive en la resolución de la conformación de dos Estados
Este jueves 26 de octubre, el viceministro Mijaíl Bogdánov se reunió con el grupo islamista Hamás para tratar el «destino de los secuestrados» quienes se encuentran en manos de los extremistas desde el 7 de octubre.
Se desconocen los detalles de las conversaciones, sin embargo; Rusia instó enérgicamente a Hamás a liberar a los más de 200 rehenes retenidos en Gaza, entre ellos 3 ciudadanos de ese país. Cabe destacar que más de 20 rusos fallecieron tras los ataques de Hamás contra Israel.
La delegación de Hamás y miembros del gobierno de Irán llegaron a Moscú, junto al viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Bagheri Kani, principal negociador nuclear de Irán.
Rusia mantiene relaciones con todos los actores clave de Medio Oriente, incluídos Israel, Irán, la Autoridad Palestina y Hamás.
El Kremlin ha rechazado la intervención de EEUU, que le ha parecido como un fracaso en lo que se refiere a un alto al fuego por parte de Israel y Hamás, sobre todo en lo que se refiere a establecer acuerdos de paz.
Rusia y Vladimir Putin han defendido durante los últimas semanas la necesidad de impulsar un proceso de conversaciones entre palestinos e israelíes que derive en la resolución de la conformación de dos Estados que supondría la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Este como capital.
El grupo de Hamás señala que «cerca de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza» murieron a raíz de los bombardeos de Israel.