Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,4 millones barriles la última semana
Brent (entrega diciembre 2023) cerró a 89,75 dólares el barril, subiendo unos +1,68 USD (+1,91%) frente a los 88,07 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que el WTI (entrega diciembre 2023) cerró a 85,14 dólares el barril, subiendo unos +1,40 USD (+1,67%) frente a los 83,74 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Para los analistas, el precio del crudo subía cotizando entre la preocupación por la escalada bélica en Oriente Medio y los temores sobre la demanda derivados de las sombrías perspectivas económicas en Europa.
John Evans, de la correduría PVM, señaló: «En Europa, una serie de datos recientes sobre la actividad manufacturera y de servicios ha servido para recordar que los sombríos indicadores macroeconómicos de algunas de las principales economías podrían frenar la demanda. Los datos van un poco en contra de la idea de que el petróleo estará libre de golpes a la demanda estacional prevista para este invierno en el hemisferio norte«.
La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, también favorece los precios.
Los inventarios estadounidenses disminuyeron de forma inesperada en unos 2,7 millones de barriles en la semana finalizada el 20 de octubre, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,4 millones barriles la última semana.






