«Y lo hacemos sin consideraciones políticas, lo único que nos importa es salvar a este país y obtener la victoria», señaló Netanyahu
Este miércoles 25 de octubre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que efectivamente, «habrá intervención terrestre en Gaza» y que «se trabaja contra reloj» en los preparativos para destruir al grupo islamista palestino Hamás, autor de los ataques contra Israel del pasado día 7 con 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.
Netanyahu reiteró que Israel se encuentra en una guerra por su soberanía puesto que el Gobierno se mantiene trabajando en la liberación de los rehenes de Hamás.
«Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales; erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa» a los rehenes en poder del grupo islamista palestino, ha dicho Netanyahu en una alocución televisada.
El primer ministro israelí apuntó que, junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, «trabajan contra reloj, día y noche», para ejecutar los objetivos de esta guerra hasta la victoria.
«Y lo hacemos sin consideraciones políticas, lo único que nos importa es salvar a este país y obtener la victoria», señaló Netanyahu.
El primer ministro israelí recordó que Israel ha acabado con numerosos terroristas y que esto es sólo el comienzo, ya que «nos estamos preparando para una ofensiva terrestre.»
Reiteró que Israel no olvidará la pérdida de 1.400 de sus hermanos que según sus palabras, fueron «masacrados a sangre fría.»
«No voy a dar detalles sobre cuándo, cómo y cuánto, ni tampoco voy a especificar las diversas consideraciones que estamos tomando en cuenta, muchas de las cuales no son conocidas por la población de Israel, lo que es positivo, porque queremos proteger las vidas de nuestros soldados», puntualizó Netanyahu.