La crítica no ha servido para tener una propuesta alternativa, señaló el director de Datanalisis
Cuando la economía decae, cae la intención de voto por Nicolás Maduro, y cuando la economía mejora, aumenta la aprobación, indicó este lunes José Antonio Gil Yepes, director de Datanalisis.
«Cuando la economía creció en 2021 y 2022 Maduro recuperó exactamente eso, y subió de 10% a 27%. Después del frenazo económico a partir de agosto del año pasado Maduro bajó y su intención de voto también bajó», refirió en entrevista con Unión Radio.
La flexibilización de las sanciones implicará «mayores exportaciones de petróleo», destacó Gil Yepes. «Es petróleo vendido a 100%, ingresos para el Estado, aumentas el gasto público, quizá eso va a tener repercusiones en la aprobación de gestión de Nicolás Maduro».
Hasta ahora, a su juicio, Maduro «es el pivote alrededor del cual hay mayor consenso». Lo que ha mantenido al oficialismo «es que sigue siendo un movimiento, en términos relativos, más unido que la oposición».
El reto de la oposición es pintar una Venezuela bonita, una alternativa, razonó. «Venderse en negativo es una cosa muy débil, y si se suma la poca proliferación de propuestas alternativas», el escenario se complica.
«La oposición podría competir con una opción unitaria, con un refrescamiento de marca», no llamarse oposición sino alternativa. Pero divididos, con críticas al gobierno, no podrán competir con Maduro, aseveró. «Después de 20 años de críticas, sin soluciones, la crítica está desprestigiada», es un camino trillado.






