El actor español Miguel Bernardeu será el encargado de darle vida al personaje de Diego de la Vega
El estreno mundial de la nueva serie «Zorro» abrió este domingo la edición anual del Mipcom, con una nueva versión del héroe enmascarado que defiende a California, con una versión más moderna que pretende dominar las pantallas el próximo año.
«No queríamos hacer un ‘show’ español, sino un ‘show’ global en español», explicó Sergio Pizzolante, productor ejecutivo de la serie, durante una reunión posterior junto a los principales protagonistas de la serie.
Pizzolante explicó que intentó obtener el apoyo de Hollywood a su proyecto, pero “no lo tomaron en serio», así que decidió acudir a la productora española Secuoya, y está convencido que su trabajo ha demostrado que se puede hacer «contenido ‘premium’ en español para el mundo».
«Zorro» es una producción de la compañía española que se emitirá en Amazon Prime Video en España, América Latina, Estados Unidos, Portugal y Andorra en la primera mitad de 2024, y la empresa española TVE ya ha comprado sus derechos para emitirla posteriormente en abierto.
En un principio, será una temporada de 10 capítulos que contará con una nueva perspectiva del personaje creado por Johnston McCulley en 1919, y que ha sido llevada al cine y la televisión en diferentes ocasiones.
El español Miguel Bernardeau, que ganó popularidad con su papel en la serie «Élite», encarnará a Diego de la Vega, el aristócrata enmascarado que defiende a desvalidos e indígenas de las fechorías del malvado gobernador, interpretado por Rodolfo Sancho, ayudado por su fiel sirviente sordomudo Bernardo.
Entre las novedades, se destaca la presencia de mujeres fuertes e independientes, y un papel activo de los indígenas.
«Las mujeres queremos ser representadas de la forma que somos. Con este ‘Zorro’ nos separamos de la tradición», explicó la actriz mexicana Renata Norni, que interpreta a Lolita, el interés amoroso de Diego y una mujer de armas tomar.
La serie está compuesta únicamente de una temporada de diez capítulos de 50 minutos, que se rodaron durante siete meses en la Islas Canarias con un elenco hispano-mexicano.