Los blancos militares atacados fueron el cuartel de Braniat, centro de mando de la Brigada Galilea, y el cuartel de Avivim, centro de mando de la Brigada Occidental
Luego del fallecimiento de tres líderes de Hamás, el partido milicia libanés Hezbolá, atacó un posiciones militares israelíes en la frontera entre Israel y El Líbano este lunes 9 de octubre.
«Después del martirio de tres de nuestros hermanos combatientes tras los ataques israelíes contra localidades libanesas, los grupos de la Resistencia Islámica han respondido» atacando dos posiciones militares israelíes «con misiles y fuego de mortero que alcanzaron sus objetivos y causaron heridos», según recoge el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.
Los blancos militares atacados fueron el cuartel de Braniat, centro de mando de la Brigada Galilea, y el cuartel de Avivim, centro de mando de la Brigada Occidental. Los ataques fueron perpetrados utilizando misiles guiados y proyectiles de mortero. «Ha habido impactos directos», ha asegurado Hezbolá.
El comunicado incluye una cita del Corán: «A quienes luchen por haber sido víctimas de alguna injusticia, les está permitido luchar y verdaderamente Alá tiene poder para ayudarles y darles la victoria». «La victoria proviene solo de Alá el Todopoderoso», concluye el texto.
Los miembros de Hezbolá caídos en los enfrentamientos fueron: Husam Mohamed Ibrahim, Alí Hasán Hodroj y Alí Raef Fatuni, todos ellos miembros de Hezbolá.
El Ejército libanés, confirmó el impacto de varios proyectiles «del enemigo israelí». Varios proyectiles de mortero han caído en un cuartel del Ejército situado a las afueras de la localidad de Rmeish y un oficial ha resultado herido leve, según el comunicado militar.
El brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, han reivindicado la autoría de una incursión fronteriza desde territorio libanés que, según Israel, se saldó con la muerte de varios milicianos.
El sur del Líbano es actualmente blanco de varios misiles y las autoridades israelíes han pedido a la población de la zona norte que permanezca en sus casas. Israel ha respondido con bombardeos y la incursión de helicópteros.