Se incrementan las enfermedades cardíacas que se proyectan en hipertensión, altos niveles de glucosa, obesidad y propensión a sufrir de accidente cerebro vasculares
Según la doctora Joy St. John, directora ejecutiva de la Agencia de Salud Pública del Caribe, se incrementaron las enfermedades cardíacas en la región de El Caribe por lo que instan a tomar medidas de cuidado en relación a la nutrición en la región.
Uno de los proyectos a seguir es la política de Los Seis Puntos que tiene como objetivo, hacer conciencia sobre la reducción del consumo de sal, abordar el problema de la obesidad infantil y promover medidas que aporten mejor calidad de vida con el fin de evitar las enfermedades cardíacas.
Los caribeños y en general, los latinoamericanos tienden a consumir dietas ricas en alimentos procesados, son proclives al sedentarismo y mantienen un alto consumo de tabaco y alcohol.
Éstas, son costumbres que incrementan las enfermedades cardíacas que se proyectan en hipertensión, altos niveles de glucosa, obesidad y propensión a sufrir de accidente cerebro vasculares.
Varios países del Caribe, alertó la especialista, «ven un aumento en la prevalencia de enfermedades cardíacas y factores de riesgo relacionados.»
La doctora Heather Armstrong, Jefa de Enfermedades y Lesiones Crónicas de Carpha, señaló que cada individuo debe ser consciente de acciones que pudieran ser perjudiciales para la salud.
«Comprender las condiciones que predisponen a las personas a padecer de estas enfermedades es el primer paso para tener un corazón sano», señaló la especialista.
Cabe destacar que Carpha es una agencia regional con sede en Trinidad y Tobago que fue establecida por los líderes de la Comunidad del Caribe, Caricom, en julio de 2011 y comenzó a funcionar en 2013.