Sao Paolo también registró un aumento en las temperaturas, llegando a los 36,5 grados centígrados
En los últimos días, los habitantes de Brasil atraviesan por una ola de calor con temperaturas récord, haciendo que los residentes y turistas de la playa de Ipanema, ubicada en Río de Janeiro, colmen la zona para contrarrestar una sensación térmica que superó los 47 °C.
Ante la situación, las autoridades de Brasil emitieron una alerta por la intensa ola de calor que azota el país sudamericano, mientras que los habitantes hicieron uso de las playas para refrescarse.
En las redes sociales se colgaron videos que se volvieron virales de las personas en Río de Janeiro, en los que se aprecia a miles de habitantes en la arena descansando, mientras que otros se dirigen al agua para refrescarse.
Por su parte, en Sao Paulo la ola de calor elevó la temperatura a 36,5 grados centígrados, siendo las más alta en lo que va del año, e incluso en la historia desde 1943 que se comenzó a registrar.
«La primavera está marcada por un período de transición entre las estaciones seca y lluviosa en el sector central de Brasil. También es posible notar el proceso de convergencia de la humedad proveniente de la Amazonía, que define la calidad de la temporada de lluvias en las regiones Centro-Oeste y Sudeste y en parte del centro-sur de la Región Norte. Las temperaturas son más altas en gran parte de la Región Norte, el interior del Nordeste y en algunas partes del centro de Brasil», informó el sitio gubernamental.