Los investigadores tienen planificado realizar el ensayo en niños en 2025, cuando se prevé inyectar a los infantes una dosis de sustancia que inducirá el crecimiento de sus dientes
Un grupo de científicos de la farmacéutica japonesa Toregem Biopharma, anunció este lunes 25 de septiembre, la creación de un medicamento que estimula el crecimiento de los dientes de manera permanente.
La compañía espera tener listo el fármaco par el año 2030, señaló la empresa japonesa. Los ensayos clínicos comenzarán a partir de 2024.
Los investigadores probaron el medicamento en ratones, logrando el crecimientos de dientes nuevos en los roedores, según informó el medio japonés News el pasado 24 de septiembre.
El estudio señala que la mayoría de las personas cuentan con brotes dentales que tienen la facultad de convertirse en dientes nuevos. Muy diferente a lo que ocurre con los dientes de los bebés y los permanentes, estos brotes pueden no desarrollarse y desaparecer.
El equipo de especialistas desarrolló una droga que inhibe el crecimiento de los dientes, el fármaco funcionó y estimuló el brote de los dientes en los ratones.
Los investigadores tienen planificado realizar el ensayo en niños en 2025, cuando se prevé inyectar a los infantes una dosis de sustancia que inducirá el crecimiento de sus dientes. Los ensayos se harán en niños de 2 a 6 años de edad que padecen de endodoncia, o ausencia de dientes permanentes.
La falta de dientes en un niño puede afectar al desarrollo de su hueso maxilar, explicó Katsu Tkashi, confundador de Toregem Biopharma y jefe de odontología y cirugía oral de Hospital Kitano de Osaka.