Maduro explicó que el acuerdo permitirá «meter tecnología, tuberías para empezar a producir gas en mares venezolanos», generando de ese modo «recursos y riquezas» que serán invertidas en ambas naciones
Venezuela, junto a Trinidad y Tobago, firmaron un acuerdo de cooperación energética con el que se proponen impulsar la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado Sucre, junto a la costa noroeste trinitense.
Por medio de una transmisión televisada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la firma y el proyecto para trabajar el campo Dragón en aguas venezolanas, tiene la finalidad de «empezar a producir gas y salir juntos, Venezuela y Trinidad y Tobago, a vender el gas al mundo».
En marzo del año en curso, el Gobierno trinitense anunció que firmó un contrato de confidencialidad con la estatal petrolera venezolana a fin de continuar su proyecto del campo Dragón, que estaba en agenda para comenzar su producción hace más de una década, pero que se retrasó por falta de capital y las sanciones impuestas por Estados Unidos, recordó la agencia de noticias EFE.
En referencia a ello, Maduro explicó que el acuerdo permitirá «meter tecnología, tuberías para empezar a producir gas en mares venezolanos», generando de ese modo «recursos y riquezas» que serán invertidas en ambas naciones.
Finalmente, el gobernante recalcó que el pacto firmado por el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Tellechea, y el ministro de Energía e Industrias de Energía trinitense, Stuart Young, representa un ejemplo y fortalecerá la soberanía energética del Caribe.