23.4 C
Caracas
lunes, 30 septiembre, 2024

Teletrabajo reduciría 58% huella de carbono

Fecha:

Comparte:

Compararon diferentes modelos, entre los empleos desde casa, oficina e híbridos

La Universidad de Cornell, en Estados Unidos, reveló que el teletrabajo podría reducir hasta 58% la huella de carbono, en comparación con aquellos que asisten a la oficina, de acuerdo con un estudio basado en modelos Pnas.

La investigación analizó el potencial a distancia para mitigar la huella de carbono de los empleados, reseña la agencia EFE.

Durante la pandemia del COVID-19 destacó la prevalencia del teletrabajo, el cual puede influir en la producción de gases de efecto invernadero por cambios en factores como desplazamientos a los lugares de trabajo y uso de energía residencial.

El estudio evaluó las emisiones de gases de efecto invernadero en esa transición, teniendo en cuenta factores como las tecnologías de la información y la comunicación; los desplazamientos al trabajo; viajes no relacionados con el trabajo y uso de energía en oficinas y viviendas.

Coordinados por Longqi Yang, el equipo empleó varios datos con más de 100.000 muestras, incluyendo a empleados de Microsoft en Estados Unidos, en cuanto a desplazamiento y teletrabajo.

Teletrabajo, una opción más amigable con el planeta

Para la investigación recrearon emisiones de gases de efecto invernadero de empleados de Estados Unidos en las cinco categorías citadas y las compararon con emisiones previstas para los trabajadores “in situ”, los totalmente remotos y los híbridos.

El modelo arrojó que los empleados que hacen únicamente teletrabajo dejaban una reducción del 58 % en las emisiones de gases de efecto invernadero, a diferencia con los in situ, principalmente por un uso menor de energía en la oficina.

Un día a la semana de teletrabajo redujo las emisiones previstas en solo 2%. Por el contrario, de 2 a 4 días de trabajo a distancia por semana redujeron las emisiones de un individuo hasta en 29%, en comparación con los trabajadores in situ.

Los investigadores destacaron que el mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación dejó un “efecto insignificante” sobre las emisiones, mientras que el consumo de energía en la oficina y los desplazamientos no diarios por trabajo son importantes.

Asimismo, el estudio sugiere que maximizar los beneficios medioambientales del trabajo a distancia depende de múltiples factores, como la elección del vehículo, el comportamiento en los desplazamientos y la eficiencia energética en hogares y oficinas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jonatan Herrera: «Jornada de atención social benefició a más de 2 mil 500 habitantes de San Ignacio de Cúa»

El alcalde del municipio Urdaneta, en conjunto con la Gobernación del estado Miranda llevó a cabo una jornada integral de atención social en la...

Lelibeth Liscano desde AP: «La crisis del sistema educativo en Venezuela, es una llamada de alerta al Gobierno nacional»

En el marco del inicio del año escolar 2024-2025, Lelibeth Liscano, secretaría General del partido político Avanzada Progresista (AP), denuncia la "profunda crisis que...

«Los venezolanos debemos pasar de la sobrevivencia a la coexistencia», alertó Johel Orta

El abogado, analista político y presidente del Movimiento Pactro del Trapiche, Johel Orta Moros, afirmó que, "al cumplirse dos meses de las elecciones presidenciales,...

Maduro: «Los mismos que me quieren matar son los que quieren derrocar a Petro»

Desde su programa de los lunes, Nicolás Maduro aseguró que existe un plan de los Estados Unidos para acabar con "el progresismo y con...

«Estructuras del partido Podemos está preparándose para hacer posible las próximas victorias electorales», sostiene Héctor Sulbarán

Las estructuras del municipio Caroní del partido Podemos se reunieron en un encuentro significativo liderado por Héctor Sulbarán, vicepresidente regional de la organización. Sulbarán...