Actualmente trabajan para fortalecer la seguridad en materia cibernética y evitar problemas en el futuro
La Corte Penal Internacional (CPI) denunció “una actividad anómala” en sus sistemas informáticos, pero aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para contrarrestar lo que consideró un “incidente de ciberseguridad”, aunque no detallaron el origen del posible ataque cibernético.
De acuerdo con declaraciones del portavoz de la CPI, los empleados de la Corte detectaron a fines de la semana pasada una “actividad anómala que afectaba sus sistemas de información”, pero aseguró que “se adoptaron medidas para mitigar el impacto”, con el apoyo de Países Bajos, donde se ubica el tribunal, reseña la agencia EFE.
Asimismo, el portavoz enfatizó que aprovecharán los trabajos actuales para afianzar su seguridad cibernética y evitar problemas de este tipo en el futuro.
“De cara al futuro, el tribunal aprovechará el trabajo existente actualmente en curso para fortalecer su marco de seguridad cibernética, incluida la aceleración del uso de la tecnología de la nube”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta X.
La CPI tiene jurisdicción para investigar la comisión de crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión, y resguarda numerosas investigaciones y casos que afectan a países como Ucrania, Venezuela, Sudán, Filipinas o Myanmar, entre otros.