Los síntomas son fiebres altas, vómitos e infección respiratoria, y en casos graves se producen convulsiones y encefalitis que pudieran provocar un coma
Este jueves 14 de septiembre, el gobierno de India prohíbe reuniones públicas y cierra algunas escuelas públicas en el estado sureño de Kerala luego de que dos personas fallecieran por el virus Nipah.
La enfermedad se origina en murciélagos y cerdos causando fiebres altas que pudieran ser mortales, señalaron fuentes de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).
Los síntomas son fiebres altas, vómitos e infección respiratoria, y en casos graves se producen convulsiones y encefalitis que pudieran provocar un coma.
Hasta los momentos se han registrado más de 700 infectados, unos 153 empleados de salud quienes estuvieron en contacto con las víctimas se encuentran en observación.
Más de 4 víctimas han sido hospitalizadas, entre ellas un menor de edad. El Nipah, transmitido por murciélagos frugívoros y cerdos se transmite fácilmente entre personas.
El primer brote de la enfermedad llamada Nipah, se registró en el estado de Bengala Occidental en 2001.