Las sanciones pueden obstaculizar la comercialización y distribución de productos básicos de alimentación en los países afectados
Este jueves 14 de septiembre, Volker Turk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, instó a revisar todas las sanciones unilaterales a nivel mundial puesto que, según su opinión, las sanciones deben ser impuestas con un tiempo límite.
«Llamo a revisar todas las medidas coercitivas teniendo en cuenta su influencia en los derechos humanos», señaló Turk, en la 54 sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.
El comisionado señaló que en más de una ocasión recomendó a los Estados miembros a considerar medidas que pudieran atentar contra los derechos humanos de los individuos.
«Mi oficina recomendó en más de una ocasión a los Estados miembros suspender la vigencia de cualquier medida coercitiva unilateral que afecta los derechos humanos y agrava las necesidades humanitarias», reiteró.
Según Turk, las sanciones obstaculizan la distribución de productos básicos en poblaciones que se encuentran en extrema pobreza. Así mismo, señaló que las sanciones también influyen en el aumento de los precios de los alimentos, lo que acarrea una baja calidad de vida para millones de personas.
Volker Turk, instó a los países quienes sufren por aplicaciones de sanciones económicas a presentar un informe detallado con las necesidades principales por la que adolecen los poblados afectados con el fin de presentar pruebas de las crisis humanitarias que viven.






