John Álvarez fue torturado a golpes con objetos de madera en varias partes del cuerpo y recibió descargas eléctricas en los testículos por negarse a incriminar a dos personas en un video, reveló Joel García, abogado defensor del joven estudiante
La comunidad de estudiante de la Universidad Central de Venezuela exige la liberación del estudiante de antropología, John Álvarez, quien fue detenido el pasado 30 de agosto por funcionarios policiales en la avenida Bolívar y a quien le han imputado los delitos «conspiración y asociación».
Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV, exigió a las autoridades el respeto de los derechos del joven estudiante y su pronta liberación. «Nosotros en la representación estudiantil, desde la Universidad Central de Venezuela queremos expresar nuestra preocupación por John. Es un joven más, John es una ucevista más, John es un estudiante más, que está preocupado por la situación de su país que lo único que quiere es tener una Venezuela de prosperidad, que lo único que desea es una Venezuela mejor y por eso estaba luchando como miles de ucevistas lo hacen cada día, por eso queremos denunciar su detención arbitraria».
Por su parte, Karen Herrera, consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela, pidió por la liberación de Joh «que fue arrestado arbitrariamente. Hacemos un llamado a todos los partidos políticos a la sociedad civil y todos los que son hoy candidatos a la presidencia de Venezuela, que van a ser servidores públicos, a que se acerquen a la familia que se acerquen al caso y sean veladores de que él pueda salir en libertad y puedan verificar el estado físico del chico».
Mientras que Sebastián Horesok, secretario de la FCU-UCV, denunció la «detención arbitraria» del estudiante de antropología. En ese sentido, dijo que John Álvarez «fue detenido de manera arbitraria. No se le respetó el debido proceso y violaron todos los preceptos constitucionales. Él y su familia han sido sometido a una serie de inconsistencias en el caso que no hace si no preocuparnos e indignarnos ante la situación que vive hoy la juventud venezolana».
«Los centros universitarios de estudiantes junto al estudiantado de la UCV se pronuncia y le dice el país que Jonh no está solo ni él ni los más de 300 presos políticos que están hoy en las mazmorras diseñadas por el régimen para callar el pensamiento de libertad y desarrollo que tanto necesita nuestro país», sumó Horesok.
Según las agencias internacionales, John Álvarez fue torturado a golpes con objetos de madera en varias partes del cuerpo y recibió descargas eléctricas en los testículos por negarse a incriminar a dos personas en un video, reveló Joel García, abogado defensor del joven estudiante.
Funcionarios de la DAET, Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, le dijeron que lo dejarían en libertad si culpaba al sindicalista Carlos Salazar y Carlos Julio Rojas, periodista y defensor de los derechos humanos, de conspirar en contra del Gobierno.