Los futuros del petróleo Brent de referencia cotizan en su nivel más alto de este año, por encima de los 90 dólares el barril, lo que eleva el valor del crudo mundial, incluidos los Urales rusos
El Brent y WTI siguen escalando. Este miércoles 6 de septiembre ambos marcadores tocaron los puntos más altos desde hace 10 meses. El petróleo de Europa se ubicó en 90,77 dólares, subió unos +0,73 USD (+0,81%) frente al cierre anterior de la cotización en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2023). Por su parte, el WTI cerró a 87,67 dólares, subiendo unos +0,98 USD (+1,13%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega octubre 2023).
Para los analistas, los precios del petróleo subieron revirtiendo las caídas iniciales, ya que los operadores esperaban nuevas reducciones de los inventarios de crudo de Estados Unidos tras la extensión en los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.
Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho, dijo: “Tenemos unos suministros bastante bajos en Estados Unidos, con varias semanas de grandes reducciones de crudo que han impulsado los precios al alza”.
Los analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en unos 2,1 millones de barriles en la semana al 1 de septiembre.
La encuesta se realizó antes del informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos del jueves.
Los datos llegan un día más tarde de lo habitual debido al feriado del lunes del Día del Trabajo. Como reflejo de la preocupación por la oferta a corto plazo, los futuros del Brent a mes inmediato cotizaban cerca de máximos de nueve meses, a 4,13 dólares el barril, por sobre los precios para seis meses.
El diferencial equivalente para los futuros del WTI estadounidense alcanzó los 4,88 dólares por barril, también cerca de máximos de nueve meses.