Los Toronto Raptors vencieron este martes a los Milwaukee Bucks 120-102 y emparejaron la serie final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando
El armador Kyle Lowry fue la piedra angular de la ofensiva del quinteto canadiense con 25 puntos.
«Habían ganado (Milwaukee) los dos partidos en su casa, tuvimos que responderles igual y cumplimos nuestra misión», dijo Lowry, quien agregó que «sabíamos que sería difícil para Kawhi (Leonard), por lo que todos contribuimos, nos da (la victoria) confianza para el futuro».
La serie se traslada ahora a Milwaukee para el Juego 5 el jueves, pero el tope tendrá que regresar después a Toronto para un sexto encuentro.
«No tuvimos el nivel para preocuparnos esta noche, especialmente en la defensa. Pero el próximo partido es en nuestra casa (cancha), depende de nosotros recuperarnos. Va a ser una serie increíble entre dos equipos muy buenos», señaló Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee.
Toronto lleva ahora balance de 10-6 en estos playoffs mientras que Milwaukee lo hace para 10-3.
El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA contra los campeones defensores Golden State Warriors, que barrieron 4-0 a los Potland Trail Blazers.
La clave de los Raptors ha sido neutralizar al estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo, quien aunque marcó 25 tantos, estuvo muy controlado en los dos primeros cuartos.
El primer tiempo fue muy reñido y con un alto grado defensivo, ganado por los locales por solamente un punto (32-31), gracias en parte a 12 puntos hasta ese momento del armador Lowry.
Toronto comenzó el segundo cuarto agresivo con una ofensiva de 9-0, encabezada por triple de Norman Powell y una hundida del hispano-congolés Serge Ibaka para aumentar enseguida a 10 los tantos de la diferencia (41-31).
Con un Lowry aguerrido los Toronto Raptors se fueron al descanso intermedio arriba 65-55.
Lowry, que llevaba ya 18 puntos hasta ese momento, selló la cuenta con dos tiros libres después de recibir una fuerte falta de Khris Middleton.
Con información de AFP