El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró que Rusia había acordado con sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo los parámetros para seguir recortando las exportaciones
El petróleo Brent operó a 89,01 dólares el barril, subiendo unos +0,46 USD (+0,52%) frente a los 88,55 USD en el cierre del viernes, en Europa. Por su parte, el WTI cerró en 85,98 dólares el barril, subiendo unos +0,43 USD (+0,50%) frente a los 85,55 USD en el cierre del viernes, en Nueva York.
Analistas aseguran que los precios del petróleo subieron ante las expectativas de que los principales productores mantengan una oferta ajustada, mientras crecen las esperanzas de que la Reserva Federal deje sin cambios las tasas de interés para evitar frenar la economía estadounidense.
El festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos reducía el volumen de negociación, ya que los mercados estadounidenses permanecen cerrados.
Sugandha Sachdeva, vicepresidente ejecutivo y estratega jefe de Acme Investment Advisors, dijo: “Los precios del crudo se han visto impulsados principalmente por la previsión de recortes adicionales de la oferta por parte de las principales naciones productoras de Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, el aumento constante de la producción en Estados Unidos podría limitar nuevas subidas significativas del precio».
El mercado espera que Arabia Saudita aplique en octubre 2023 un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios (bpd).
Los anuncios anteriores de Arabia Saudita sobre la prórroga de su recorte voluntario se adelantaron a sus precios de venta oficiales, que suelen publicarse en la primera semana del mes.
Rusia ya anunció un recorte de sus exportaciones de 300.000 bpd en septiembre, tras otro de 500.000 bpd en agosto.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró que Rusia había acordado con sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo los parámetros para seguir recortando las exportaciones.
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo cobró impulso en agosto 2023, pero la tasa de desempleo subió al 3,8% y los aumentos salariales se moderaron, lo que sugiere un enfriamiento del mercado laboral y consolida las expectativas de que la Reserva Federal no frenará aún más la economía subiendo las tasas de interés este mes.






