El documento expresa la necesidad de respetar los resultados de la elección primaria y la revisión de unas elecciones anticipadas
Este viernes 1 de septiembre, los senadores estadounidenses Bill Cassidy, Dick Durbin, Joni Ernst, Bob Menéndez, Marco Rubio, Tim Kaine, y otros 14 funcionarios, expresaron su preocupación por las inhabilitaciones políticas, el proceso preelectoral, la primaria y la crítica situación de las elecciones presidenciales venezolanas que pudieran ser anticipadas antes de 2024.
Anthony Blinken, secretario de EEUU, recibió el comunicado de los senadores en el que los funcionarios expresaron su opinión sobre la situación política en Venezuela.
«A pesar de estos reveses, los partidos de oposición en Venezuela está tomando medidas para celebrar elecciones primarias en octubre con el fin de elegir un candidato democrático que desafiará a Nicolás Maduro en las elecciones del próximo año», señala el comunicado.
El documento expresa además la necesidad de respetar los resultados de la misma además de respetar la intervención de todos los candidatos.
«Se debe permitir que la primaria se lleven a cabo, según lo diseñado por la Comisión Nacional de Primarias, se debe permitir la participación de todos los candidatos y el gobierno de Maduro no puede elegir a sus propios oponentes.»
Igualmente se hace énfasis en la transparencia de los comicios: «A quien gane la primaria se le debe permitir participar postularse a las elecciones generales, en una elección legítima que observadores internacionales creíbles confirmen que representa la voluntad del pueblo venezolano.»






