Los analistas prevén que Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, prolongue hasta octubre su recorte voluntario de la producción, lo que mantendrá la restricción de la oferta de crudo
El Brent operó a 85,90 dólares el barril, lo que significa un alza de unos +0,41 USD (+0,48%) frente a los 85,49 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que, el WTI cerró en 81,66 dólares el barril, subiendo unos +0,50 USD (+0,62%) frente a los 81,16 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Para los analistas, los precios del petróleo subían después de que los datos de la industria mostraron una gran reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de combustible, mientras que la preocupación por la economía china limitó las ganancias.
El martes, los referenciales subían más de un dólar ya que la divisa estadounidense se debilitó después de que los datos laborales estadounidenses redujeron la probabilidad de nuevas subidas de las tasas de interés de la FED.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron unos 10,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 25 de agosto.
El producto suministrado de gasolina terminada para motores (un indicador de la demanda) fue de alrededor de 9,1 millones de barriles por día.
John Kilduff, socio de Again Capital, dijo: “Yo esperaría que la demanda de gasolina caiga precipitadamente a partir de ahora, ya que normalmente alcanza su punto máximo en la temporada de conducción de verano boreal”.
Los inversores también están pendientes del huracán Idalia, que se desplaza sobre el Golfo de México, al este de los principales centros de producción y gas natural de Estados Unidos.
La región representa alrededor del 15% de la producción de de Estados Unidos y alrededor del 5% de la producción de gas natural, según la Administración de Información de Energía (EIA).
La petrolera Chevron Corp evacuó a parte del personal de la región, pero la producción continuaba.
En tanto, se espera que las refinerías de petróleo de Estados Unidos registren una caída de 119.000 barriles por día (bpd) en la capacidad de refinación en la semana que termina el 1 de septiembre en comparación con la semana anterior, dijo la compañía de investigación IIR Energy.
Por otra parte, los analistas prevén que Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, prolongue hasta octubre su recorte voluntario de la producción, lo que mantendrá la restricción de la oferta de crudo.
Mientras tanto, los militares de Gabón tomaron el poder el miércoles, lo que podría afectar a los suministros de crudo del país y tensar aún más el mercado.
De mayo a julio, Gabón exportó a Asia un promedio mensual de 160.000 barriles diarios, según los datos de seguimiento de buques de Kpler.






