El estudio incluyó la aplicación del tES en el cerebelo de forma no invasiva en la cual la electroterapia se dirigió al lado del cerebro que amerita la intervención y que tenía mayor impacto, señaló Infosalud
Científicos de la Universidad de Shinshu y Universidad de Negoya en Japón, crearon experimento médico por medio de la estimulación cerebral que ayuda a la movilización de pacientes con párkinson.
Las estimulaciones cerebrales fueron aplicadas a 23 pacientes diagnosticados con Parkinson, tratamiento que dio resultados positivos para quienes adolecen de esta enfermedad.
«Recientemente desarrollamos un novedoso enfoque de neuromodulación utilizando estimulación eléctrica transcraneal (tES) de circuito cerrado combinado con la marcha y demostramos prometedoras mejoras en la marchad e pacientes que han sufrido una apoplejía. Acá probamos la eficacia de esta intervención», señaló Ippei Nojima, director de la investigación.
La dinámica del experimento
El tratamiento se basa en una muestra de pacientes a los que se les aplica un electrodo portador con una leve corriente. El estudio incluyó la aplicación del tES en el cerebelo de forma no invasiva en la cual la electroterapia se dirigió al lado del cerebro que amerita la intervención y que tenía mayor impacto, señaló la revista europea Infosalud el pasado 9 de agosto.
«Las alteraciones en la caminata reducen las actividades en la vida diaria en pacientes con Parkinson y trastornos relacionados. Sin embargo, la eficacia de los tratamientos farmacológicos, quirúrgicos y de rehabilitación es limitada.», señaló Yoshino Ueiki, integrante del grupo quien realiza las investigaciones del Departamento de Medicina de la Universidad de Nagoya.
La idea de este tratamiento no sólo está diseñado para los pacientes con párkinson sino también para otros pacientes con discapacidades.