La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 17,0 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de julio, su mayor descenso semanal de la historia
El Brent (entrega octubre 2023) operó a 85,15 dólares el barril, subiendo unos +0,01 USD (+0,01%) frente a los 85,14 USD en el cierre del jueves, en Europa. Mientras, el WTI cerró a 81,58 dólares el barril, subiendo unos +0,03 USD (+0,04%) frente a los 81,55 USD en el cierre del jueves, en Nueva York.
Los precios del petróleo subían iban camino de una sexta semana de ganancias después de que Arabia Saudita y Rusia, el segundo y tercer productor de crudo más grande del mundo, se comprometieran a reducir la producción hasta septiembre.
En la semana, los futuros del petróleo llevan ganando más de un +1%, su sexta semana consecutiva de ganancias.
Arabia Saudita extendió un recorte voluntario de la producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd) hasta finales de septiembre 2023, manteniendo la puerta abierta para otra extensión.
Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd el próximo mes. Mientras tanto, la OPEP+ mantiene sin cambios la política de producción de petróleo.
Además, la desaceleración de la actividad empresarial de la Zona Euro empeoró más de lo que se pensaba inicialmente en julio y el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés a un máximo de 15 años el jueves.
La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 17,0 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de julio, su mayor descenso semanal de la historia.






