El crudo de referencia internacional Brent cotizaba a 85,64 dólares el barril, lo que significa 0,86% más que el precio de cierre del martes de 84,91 dólares
Los precios del crudo se recuperaron este miércoles después de las estimaciones de una caída semanal masiva en los inventarios de crudo de EEUU, mientras que las perspectivas de otro recorte de producción por parte de la OPEP+ también impulsaron los precios antes de la reunión del grupo este viernes.
El crudo de referencia internacional Brent cotizaba a 85,64 dólares el barril, lo que significa 0,86% más que el precio de cierre del martes de 84,91 dólares, mientras que el índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaba al mismo tiempo a 82,06 dólares lo que se traduce en 0,85% por encima del cierre de la sesión de 81,37 dólares este martes.
El apetito por el riesgo de los inversores se vio limitado después de que Fitch redujera la calificación crediticia de EEUU, citando el deterioro fiscal, pero una gran caída en las reservas comerciales de petróleo crudo de EEUU mitigó las preocupaciones, ya que una sólida extracción de reservas indica una sólida demanda de petróleo en la principal economía consumidora de petróleo del mundo.
Se estima que los inventarios se contraerán en alrededor de 15,4 millones de barriles, por encima de la previsión del mercado de una caída de 900.000 barriles.
Sin embargo, la demanda en China todavía está en las listas de vigilancia de los inversores mientras el país intenta recuperarse de la debilidad de la demanda de la era de la pandemia.
Los analistas dicen que los datos económicos preocupantes de China pueden conducir a otra decisión de recorte de producción por parte del grupo OPEP+ durante su reunión del viernes.






