Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, se mostró predispuesto a saldar la deuda de 300 millones de dólares que su país tiene con Venezuela en relación a unas compras de combustibles de 2009, aunque con las condiciones acordadas entonces.
“Nosotros siempre mostramos la predisposición para pagar, pero apelando a las condiciones del acuerdo de Caracas que se había firmado entre el presidente (Hugo) Chávez y el presidente Nicanor Duarte Frutos, que da una financiación de 15 años a una tasa del 2 %”, indicó el mandatario luego de su participación en un evento académico en Sao Paulo.
Peña se encuentra de visita en Brasil, en donde tuvo una parada en Sao Paulo, donde hoy participó en un acto en el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), y Brasilia. Este es el segundo país que visita desde que ganó las elecciones.
Asimismo, el presidente electo, espera que las diferencias que mantienen Paraguay y Venezuela respecto a ese asunto se resuelvan en el proceso de arbitraje que tramita “en la Cámara de Comercio de París”.
Con información de El Universal