Turquía está entre los principales países que la administración de Maduro busca incorporar en varios campos de la economía venezolana
El Ejecutivo Nacional y el gobierno de Turquía celebraron este viernes 14 de julio, el fortalecimiento de una alianza en el campo energético.
La información fue dada a conocer por el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Tellechea a través de su red social Twitter, quien fue el anfitrión del embajador Naci Aydan Karamanoglu.
Siendo uno de los principales aliados de Venezuela, Turquía está entre los principales países que la administración del presidente Maduro busca incorporar en varios campos de la economía venezolana.
Maduro anunció en 2022 una serie de medidas para abrir la cartera de inversiones al capital turco, como parte de sus acciones para captar fondos, además de otros proyectos como la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que cuenta con países como Colombia, a través de un trabajo conjunto en la frontera entre ambas naciones.
Asimismo informó el pasado mes de mayo sobre la posibilidad de retomar la interconexión con Brasil para abastecer de electricidad al estado fronterizo de Roraima.
Al respecto, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva precisó que “Roraima es el único estado (brasileño) fuera del sistema electrónico nacional”, y este último posee energía en la actualidad gracias a “termoeléctricas, que son mucho más caras”.
La oferta del gobierno nacional tiene lugar en un contexto en el que gran parte del territorio venezolano padece por los racionamientos eléctricos, situación denunciada por los habitantes del interior del país, principalmente.