Alcaraz, que ostenta un balance de 40-4 en la temporada, alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon la temporada pasada. El murciano iniciará el martes su candidatura a un segundo título de Grand Slam ante el francés Jeremy Chardy
El No. 1 de la ATP Carlos Alcaraz disputará el cuarto torneo sobre hierba de su carrera desde este martes en Wimbledon. El español, no obstante, llega al Grand Slam londinense con grandes expectativas tras levantar días atrás su primer título en la superficie apenas a unos kilómetros del All England Club en Queen’s.
«Empecé en Queen’s sin expectativas de ganar el torneo y lo gané. Me siento bien jugando a un gran nivel. La confianza ha crecido muchísimo», dijo Alcaraz durante su conferencia de prensa previa al torneo. «Vengo a Wimbledon repleto de seguridad, pensando que soy capaz de lograr un buen resultado. Obviamente, el principal favorito es Djokovic«.
«Pero tengo grandes expectativas. Creo que conseguiré colocar presión sobre otros jugadores, incluso sobre Djokovic. Todo lo que puedo decir es que me siento con confianza y preparado para hacer bien las cosas».
El primer cabeza de serie ha impuesto una gran fortaleza en el circuito durante las últimas dos temporadas. El español ha levantado 11 trofeos y se ha convertido en el No. 1 ATP presented by Pepperstone a final de año más joven de siempre en 2022.
Con un juego versátil que levanta a los aficionados de todo el mundo, el español está motivado para brillar con su tenis sobre hierba estas dos semanas.
«Siempre digo que intento jugar agresivo en todo momento», dijo Alcaraz. «Cero que es mi estilo, jugar siempre con agresividad. Es lo más importante sobre la hierba, ser agresivo, intentar subir a la red, buscar golpes fuertes. Lo intento en cualquier superficie y eso se ajusta bien a la hierba».
Alcaraz, que ostenta un balance de 40-4 en la temporada, alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon la temporada pasada. El murciano iniciará el martes su candidatura a un segundo título de Grand Slam ante el francés Jeremy Chardy.