Rusia bombardeó hoy con misiles Iskander la zona cerca del puente de Antonivka, en la región sureña de Jersón, donde tropas ucranianas cruzaron recientemente a la margen izquierda del río Dniéper, ocupada por las tropas rusas, señaló hoy el gobernador de Jersón impuesto por Rusia, Valdímir Saldo.
«Los militares del Grupo Dniéper continúan limpiando con éxito el área cerca del puente de Antonivka de las formaciones armadas ucranianas. Hoy, un misil del complejo Iskander mató a 30 militares y una docena más quedaron mutilados», escribió Saldo en su canal de Telegram.
Aseguró que el resto de los soldados ucranianos se esconde a ambos lados de la localidad de Dachi, en la parte ocupada por Rusia en el lado izquierdo.
Saldo sostuvo que la artillería rusa trabaja «con eficacia» para eliminarlos.
El conocido grupo de blogueros militares Rybar aseguró hoy por contra que «otro intento de despejar el área con nuestra infantería y equipo fracasó», y que «hay muertos y heridos en nuestro lado».
Sostuvo que Ucrania minó la zona remotamente y que tampoco la aviación rusa logró destruir la cabeza de playa creada por las tropas ucranianas al norte de la localidad de Oleshki.
Aseguró que en la actualidad «el enemigo sigue manteniendo un pequeño punto de apoyo en nuestra orilla».
En contra de todas las afirmaciones de Rybar y del propio Saldo, el Ministerio ruso de Defensa aseguró hoy que toda la orilla en la zona del puente «está bajo la protección confiable de las tropas rusas».
En un videomensaje citó a un mando del Grupo Dniéper con el nombre en clave «blanco» que asegura que todos los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de transportar y desembarcar grupos de saboteadores en la orilla izquierda del río es impedido.
Pese a la evidencia en contra y la admisión por parte de Saldo de que sí hay soldados ucranianos en la margen ocupada del río, el militar ruso aseguró que «en nuestra orilla no estaban ni están».






