La aerolínea colombiana Wingo retomará sus operaciones con Venezuela durante el segundo semestre de 2023, una vez finalice los trámites de la permisología con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), informó el 26 de junio, Eduardo Lombana, CEO de la compañía.
De acuerdo con Lombana, Wingo ofrecerá cuatro vuelos semanales, pero la apuesta de la organización es que rápidamente puedan lograr tener frecuencias diarias.
«Hemos entendido que el proceso de reactivación comercial entre los dos países va a tomar tiempo, ya se ha venido dinamizando de manera importante», indicó el ejecutivo de la aerolínea a La República.
Hasta ahora, están operando por parte de Venezuela Láser y Turpial; mientras que por Colombia cuentan únicamente con la estatal Satena.
Destacó que están listos ya para operar, y de acuerdo con las informaciónes que les han otorgado las autoridades venezolanas, están «a días de poder iniciar operación».
Dentro de los planes de Wingo está poder expandirse a ciudades como Valencia y Maracaibo, que pueden convertirse en nichos de mercado.
«Tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan», explicó Lombana.