T-Mobile y Sprint ocupan, el tercer y cuarto lugar entre las compañías de conectividad inalámbrica de datos en EEUU
El director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Ajit Pai, anunció este lunes su apoyo a la fusión de los grupos de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint, en una operación comercial de unos 26.000 millones de dólares.
«A la luz de los compromisos asumidos entre T-Mobile y Sprint, y de los elementos de los que disponemos al día de hoy, creo que esta operación está en el interés del público y voy a recomendar a mis colegas una aprobación de la FCC», señaló Ajit Pai en un comunicado.
De acuerdo con el director de la FCC, ambas compañías habían prometido que ofrecerían una red 5G de nueva generación al 99% de los estadounidenses dentro de los seis años de completado el acuerdo, al mismo tiempo que ampliarían el acceso a la banda ancha móvil de internet.
«La construcción de esta red y la entrega de dichos servicios inalámbricos de alta velocidad a la gran mayoría de los estadounidenses beneficiaría sustancialmente a los consumidores y a nuestro país en general», dijo.
También advirtió que de no cumplir con sus compromisos ambas compañías podrían verse obligadas a pagar miles de millones al Tesoro de los Estados Unidos, creando un incentivo para que las compañías cumplan con sus obligaciones a tiempo.
La FCC debe considerar la propuesta de fusión el próximo mes, pero aún requiere la aprobación del Departamento de Justicia.
T-Mobile y Sprint ocupan, el tercer y cuarto lugar entre las compañías de conectividad inalámbrica de datos en EEUU en términos de cantidad de clientes.