Wagner acusó al ejército regular ruso de haber bombardeado sus bases en la retaguardia del frente con Ucrania, provocando «un enorme número» de víctimas entre sus combatientes
El jefe de la milicia rusa Wagner, que llamó en días pasados a rebelarse contra la comandancia militar de Moscú, aseguró que cuenta con 25 mil combatientes e instó a los rusos a unírseles.
Wagner acusó al ejército regular ruso de haber bombardeado sus bases en la retaguardia del frente con Ucrania, provocando «un enorme número» de víctimas entre sus combatientes, reseñó EFE.
«Han llevado a cabo bombardeos, bombardeos con misiles, contra nuestras bases de retaguardia. Un enorme número de nuestros combatientes murió”, declaró el jefe de los milicianos, Yevgueni Prigozhin, prometiendo responder a esos ataques, en un mensaje de audio difundido por su servicio de prensa.
“El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país”, dijo Prigozhin en un mensaje de audio, llamando a no oponer “resistencia” a sus milicianos.
Asimismo, denunció al ministro de Defensa de Moscú tras atacar sus posiciones, que ahora le permitirán responder con nuevos ataques.
El presidente ruso, Vladimir Putin, está «al tanto» y tomando las «medidas necesarias», tras el llamado del jefe del grupo paramilitar Wagner a levantarse contra el comando militar ruso, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, (EFE).
El ministerio de Defensa ruso desmintió las acusaciones y afirmó que las declaraciones no se corresponden con la realidad, calificándolas como una «provocación.»
La dirección del Grupo Wagner, combate en el bando ruso en la guerra en Ucrania, y se ha mostrado crítico con las autoridades militares rusas y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a quien, entre otros asuntos, reprocharon la falta de suministros y munición durante la batalla por Bakhmut.