El presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, renunció a su cargo y retiró su apoyo a grupos defensores del orgullo y de la maternidad subrogada
Francesco Rocca, presidente de La Federación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, renunció a su cargo luego de una larga polémica en Italia en relación a su postura sobre la marcha del orgullo y la maternidad subrogada.
Rocca quien también es presidente de la región del Lazio (centro), cuya principal ciudad es Roma, había retirado su apoyo a la marcha del orgullo en Roma, La Roma Pride.
El anuncio fue publicado por la agencia de prensa suiza Keystone-ATS, la cual destacó la ambivalente postura de Rocca, quien ante las críticas, desmintió que fuera esa la causa de su renuncia.
Sin embargo, la AFP publicó y destacó un comunicado en el que Rocca señaló «que el nombre de la región no puede ser, y no será nunca, utilizada para apoyar acciones que buscan promover comportamientos ilegales», refiriéndose especialmente a la gestación subrogada (GPA), y el orgullo gay.
Lo cierto es que en un correo dirigido a 192 miembros y al secretariado, Rocca expresó «su gran tristeza» ante los ideales de estos grupos emergentes, y asegura que su rechazo se debe a «querer proteger a la organización».
Rocca, de 53 años y quien está en su segundo mandato en la dirección de la FICR, fue reelegido en junio de 2022. Este año fue además elegido como jefe de la región de Lazio con el apoyo de la coalición de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien defiende los valores familiares “tradicionales”, reseñó AFP.