Las enfermedades cardíacas se generan debido a la hipertensión arterial que debe ser detectada para evitar posibles complicaciones como infartos o ACV
Alrededor de 1130 millones de personas en el mundo sufren de hipertensión según las cifras de la OMS, se trata de uno de los trastornos que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Por ello, es importante saber que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
Se mide en milímetros de mercurio (mmHg) en relación a la actividad del corazón que se expresa a través de dos cifras.
El valor superior corresponde a la presión sistólica, y representa la cantidad de presión que se está presentando en las arterias, es cuando el corazón realiza un movimiento de contracción.
El valor inferior o presión diastólica, no es más que la presión dentro de la arterias durante la fase de reposo entre cada latido del corazón.
La presión sistólica normal está por debajo de los 130 mmHg, mientras que la presión diastólica está por debajo de los 80 mmHg.
La manera de saber que tenemos propensión a la hipertensión es midiendo la tensión arterial durante varios días, de manera que se haga un registro diario de las mediciones para entonces saber si se presenta hipertensión arterial.
De ser propenso a la hipertensión, lo recomendable es acudir al especialista en cardiología de manera que pueda ayudar al paciente a controlar su hipertensión arterial mediante fármacos, dieta de alimentos y ejercicios.
la hipertensión puede provocar severos daños cardíacos como infartos y accidente cerebro vasculares.