El gobierno del Reino Unido anunció un nuevo paquete de sanciones para funcionarios rusos en el que deberán revelar sus bienes que pudieran ser donados para la reconstrucción de estructuras en Ucrania
Este lunes 19 de junio, el gobierno del Reino Unido, introdujo una nueva legislación que permite extender las sanciones a Rusia, hasta que éste país pague las compensaciones económicas a Ucrania causados por los daños de la guerra.
En el marco de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, el gobierno británico decidió cambiar las reglas sobre las sanciones a Rusia con objeto de financiar la campaña de reconstrucción del país, según un comunicado emitido por el gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.
James Cleverly, ministro de exteriores, anunció el paquete de medidas y señaló que los funcionarios rusos sancionados tendrán que revelar cuáles son sus activos en el Reino Unido.
Los sancionados son específicamente individuos que tienen bienes en nombre del Banco Central de Rusia, el Ministerio de Finanzas de Rusia o el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia, éstos deberán comunicarlo a la Hacienda Pública.
Igualmente, los ciudadanos o empresas británicas en el extranjero que formen parte de la lista de entidades sancionadas «deberán revelar sus bienes y, de no hacerlo, podrían verse sometidos a sanciones pecuniarias o confiscación de bienes. Asimismo, a aquellos con activos congelados se les facilita la posibilidad de «donar» sus bienes a la reconstrucción económica de Ucrania», señaló Cleverly.
Agregó que «(…) las necesidades de reconstrucción de Ucrania son, y serán inmensas» y añadió que el Reino Unido hará a Rusia pagar «para reparar el país que ha atacado tan imprudentemente».
En el comunicado del gobierno se señala que los activos no se «confiscarían», sino que se realizaría una donación voluntaria por parte de aquellos cuyos bienes estén bloqueados.