El papa Francisco expresó hoy su «gran tristeza» por el «gravísimo» naufragio frente a las costas griegas, que ha dejado al menos decenas de muertos y cientos de inmigrantes desaparecidos, y pidió hacer «lo posible» para evitar que tragedias como esta se repitan.
«Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio de los días pasados ante las costas de Grecia. Y parece que el mar estaba tranquilo», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, tres días después de recibir el alta por su operación de hérnia.
El pontífice recordó que este martes es el Día Mundial del Refugiado de Naciones Unidas y, por ello, pidió al mundo que no escatime en esfuerzos en evitar naufragios como este, que ha dejado al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.
«Renuevo mi oración por quienes perdieron la vida e imploro que siempre se haga lo posible para evitar tragedias como estas», terminó.
Francisco además pidió rezar por la paz en Uganda, donde decenas de personas, entre 37 y 41 según el último balance, han perdido la vida en un ataque a una escuela de educación secundaria en el oeste del país cometido supuestamente por las Fuerzas Democráticas Aliadas, grupo rebelde vinculado a Estado Islámico.
EFE