El reto es seguir bajando la inflación, garantizar recursos para atender las necesidades crediticias y que no se desencadenen ajustes cambiarios
El analista financiero José Grasso Vecchio subrayó este martes que factores como disminución de los precios del petróleo, dificultades para el cobro de la factura petrolera y debilidad del consumo, presión inflacionaria han incidido en la desaceleración de la actividad económica en Venezuela.
En entrevista con Unión Radio, señaló que, a pesar de las dificultades, hay una oportunidad de crecer si se aprovecha la capacidad ociosa del sector manufacturero. Destacó que esa capacidad ociosa se puede poner al servicio de la exportación. «El empresario venezolano y las empresas s han reinventado», refirió en entrevista con Unión Radio.
Abrir el financiamiento sin reglas de juego claras, y con un proceso bien llevado por todos los actores «vamos a generar incertidumbre, vamos a generar presión cambiaria». No se trata solo de pedir que baje el encaje y que aumente el crédito, aseveró.
Una mesa técnica con el sector público y el privado, así como las autoridades «debería poder producir la solución que todos deseamos» y dar respuesta a la gente.