El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Diego Rodríguez, indicó este martes que la escasez de combustible «genera inestabilidad en la cadena logística de los comercios, así como desconfianza». Ya el impacto de las dificultades con la gasolina se siente en Caracas, porque «nada llega directo a Caracas» y hay retraso en la reposición de inventarios.
Señaló que las empresas que se han mantenido en pie en Venezuela lo han hecho por sus propios medios. «Es un futuro que siguen viendo muchos empresarios, a pesar de las circunstancias», explicó.
Rodríguez destacó que es reto es mantener rentabilidad a pesar del entorno adverso. «La informalidad ha crecido mucho», refirió, debido a factores como la voracidad fiscal, el IGTF. «Con el decrecimiento económico que hemos tenido, además de la falta de crédito», aumenta la informalidad.
Dijo que la ley de armonización tributaria es imprescindible, y que la ley del trabajo debe ser modificada. «Si se lograran acuerdos transversales» se motivaría la inversión. «Lograr los canales de comunicación con las autoridades» es fundamental, sentenció en entrevista con Unión Radio.
Este año se cumplen 130 años de la constitución de la Cámara, indicó.
«De las primeras variables que debemos lograr es motivar al Estado sobre el impacto del encaje legal», porque es fundamental para mejorar el consumo.