El ministro para Atención de las Aguas aseguró que este instrumento legal permitirá garantizar la protección, aprovechamiento y recuperación de las fuentes hídricas. También promueve su buena distribución y saneamiento
El ministro para Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro este miércoles 7 de junio con el presidente y miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, con el objetivo de presentar el Proyecto de la Ley Orgánica de Aguas.
Torres, resaltó la importancia de esta nueva ley, que permitirá garantizar la protección, aprovechamiento y recuperación de las fuentes hídricas así como la gestión integral de las aguas.
Asimismo, aseguró que, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la creación de la Línea 58 de la Ven App en el marco del 1×10 del Buen Gobierno se ha avanzado de manera significativa en las mejoras del Sistema Hídrico Nacional.
Comisión de Administración
Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Pedro Carreño explicó que la ley consiste en empoderar al Poder Popular, consolidar la soberanía de las aguas y reimpulsarla como mecanismo de respuestas al pueblo, fortalecer los instrumentos formativos para garantizar su uso consciente, establecer la obligatoriedad de campañas de concientización en los medios de comunicación y afianzar las medidas de desarrollo de las tecnologías apropiadas para crear avances importantes.
El diputado José Bracho detalló la estructura del proyecto de ley que consta de 11 títulos, 6 capítulos, 124 artículos, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.
Elvira Ostos representante de las Mesas Técnicas de Agua de la parroquia Altagracia acotó que «nosotros celebramos este encuentro donde se nos permitió como Poder Popular transmitir nuestras inquietudes y hacer propuestas. Sabemos que esta ley va a generar lo que necesitamos para mejorar el servicio».
Este instrumento legal promueve la gestión integral de las aguas, su calidad, cantidad, múltiples usos como acceso fundamental al ser humano. Además de su buena distribución y saneamiento, por ello representa un elemento de seguridad para el Estado.