Checo Pérez indicó, incluso, que sus rivales directos podrían aprovechar esta oportunidad para terminar con la racha de triunfos del equipo dirigido por Christian Horner
Checo Pérez y Max Verstappen se han repartido las victorias de la temporada 2023 de la Fórmula 1, con un saldo a favor del piloto holandés quien tiene una ventaja de 14 puntos sobre el mexicano en la clasificación de pilotos, reseñó Moto Sports.
Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami, carrera donde Sergio Pérez arrancaba desde la pole position para aumentar así su ventaja en la tabla del campeonato, una situación que el mexicano quiere revertir en el Gran Premio de Mónaco, carrera que ganó el año pasado.
El latinoamericano de Red Bull Racing indicó que es clave no permitir que Verstappen comience a construir una ventaja que le permita tener una puntuación de una victoria de carrera, 25 unidades, para él mantenerse en la contienda por la victoria.
“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, dijo el mexicano en la conferencia de prensa del jueves en el Principado.
Sin embargo, él considera que a pesar de haber ganado el año anterior en este circuito la situación podría ser diferente en el 2023 dado que no hay un antecedente del comportamiento del RB19 ante la mayor carga aerodinámica, además de que la ventaja en velocidad punta del coche del equipo de Milton Keynes no podrá ser explotada en el trazado callejero caracterizado por sus curvas de baja velocidad.
“Ciertamente sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco (…) Tengo que decir que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí”.
“Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores. El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera y creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera”.
Pérez indicó incluso que sus rivales directos podrían aprovechar esta oportunidad para terminar con la racha de triunfos del equipo dirigido por Christian Horner.
“Ciertamente. Creo que sí, están Fernando, Ferrari. Espero que ellos sean bastante fuertes también, como si estuvieran en Bakú. También espero que Mercedes esté en la mezcla”.