Dana White confirmó los planes para promover la disputa entre los protagonistas de ‘TUF 31’ en 2023, pero reforzó que antes que nada, McGregor necesita volver al programa antidopaje de la USADA (agencia estadounidense antidopaje), socio de la compañía
Cada día que pasa se disipa el temor de que el ansiado duelo entre Conor McGregor y Michael Chandler no se lleve a cabo. Después de que el irlandés pronosticara que el anuncio oficial del partido contra el estadounidense se haría para el final de la temporada 31 del reality show ‘The Ultimate Fighter’ -en el que ambos atletas participan como capitanes de equipo-, fue el turno de Dana White, presidente de la UFC, tranquiliza a los aficionados.
El sábado, durante la conferencia de prensa posterior al UFC Vegas 73, White confirmó los planes para promover la disputa entre los protagonistas de ‘TUF 31’ en 2023, pero reforzó que antes que nada, McGregor necesita volver al programa antidopaje de la USADA (agencia estadounidense antidopaje), socio de la compañía. Pero, según el director, este es un tema que ya se está resolviendo.
“Así es, hay una pelea. Bueno, él (Conor) necesita ingresar primero al programa USADA (antidopaje). Él está llenando papeleo. No sé qué tan rápido se hará eso o qué está pasando, pero ese es su problema que está resolviendo con USADA. Pero todo va. (…) Sí, eso es lo que estamos intentando. Ojalá tengamos una gran pelea en el Madison Square Garden en noviembre y luego una gran pelea en diciembre”, declaró Dana White.
McGregor vs. USADA
Sin pelear desde julio de 2021, cuando sufrió una grave lesión en la pierna durante el tercer capítulo de la trilogía ante Dustin Poirier, en el UFC 264, Conor McGregor abandonó el programa de la USADA el año pasado, en plena recuperación, levantando sospechas sobre el posible uso de sustancias prohibidas, especialmente después de emerger con un físico visiblemente más fuerte. La actitud del excampeón de la UFC también puso en duda su regreso al octágono más famoso del mundo, ya que para volver a competir necesitaría al menos seis meses en el programa de pruebas antidopaje que aplica el ente regulador.
Con el lanzamiento de ‘TUF 31’ -programado para tener su emisión inaugural en Estados Unidos a partir del 30 de mayo y que finaliza el 15 de agosto- y la fecha límite cada vez más cercana para formalizar la pelea entre McGregor y Chandler, parte de la comunidad de MMA llegó a temer que la disputa no despegara. Pero, al parecer, tanto el irlandés como el presidente de la UFC, Dana White, están tranquilos al respecto y diseñando el ansiado enfrentamiento para una de las carteleras de fin de temporada del evento.
Con información de Ag.Fight