A José Bastidas «le dieron patadas», ratificó Carlos Suárez, presidente de Sutraucv. La denuncia fue llevada al equipo del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, confirmó Eduardo Sánchez, presidente de Sinatraucv
José Bastidas, el dirigente sindical de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que fue reprimido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado jueves 4 de mayo durante una protesta en Caracas, continúa de reposo debido a los golpes que recibió, confirmaron voceros de los gremios ucevistas.
Bastidas «está adolorido, fue al traumatólogo y el médico le recomendó no caminar ni moverse mucho», explicó Carlos Suárez, presidente de Sutraucv. «Tenemos que decir la verdad: a Bastidas le dieron patadas, y las patadas las dieron los funcionarios policiales».
Gremios y sindicatos habían convocado una movilización para el jueves 4 de mayo. Cuando intentaron tomar la autopista Fajardo-Guaicaipuro los piquetes de la PNB los sacaron con los escudos. Los videos recogidos por medios de comunicación muestran cómo arremeten contra Bastidas.
Suárez manifestó su preocupación por Bastidas porque los funcionarios policiales «en cualquier momento pueden causarle un daño más grave».
El presidente de Sinatraucv, Eduardo Sánchez, detalló que la denuncia de lo sucedido fue llevada al equipo del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Sánchez desmintió la versión policial según la cual Bastidas supuestamente había agredido a funcionarias de la PNB. «Ni una foto pudieron presentar, enfatizó. Además, agregó Suárez, «fue público y notorio el momento en que lo sacaron de la concentración y se lo llevaron a rastras. Nosotros sí podemos decir que los funcionarios policiales agredieron a una compañera de la tercera edad, una trabajadora del sector salud a quien empujaron».
Este jueves se celebró una asamblea de trabajadoras y trabajadores de la UCV en la que se discutieron tanto la situación actual como las nuevas acciones de protesta.