El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta
El petróleo Brent (entrega junio 2023) operó a 81,81 dólares el barril, subiendo unos +0,71 USD (+0,88%) frente a los 81,10 USD en el cierre del jueves, en Europa. Mientras que, el WTI (entrega junio 2023) operó a 78,07 dólares el barril, subiendo unos +0,70 USD (+0,90%) frente a los 77,37 USD en el cierre del jueves, en Nueva York.
Los precios del petróleo operaron estables debido a que la recuperación de la zona euro ganó impulso de forma inesperada, pero se encaminaban a una fuerte pérdida semanal de un -5,5% (tras 4 semanas consecutivas de ganancias) lastrados por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés.
El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.
En tanto, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que hace temer una recesión y una menor demanda de combustible por parte del mayor consumidor mundial de petróleo.
Según Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM: «Los precios del petróleo podrían verse respaldados por la reducción de los inventarios a partir del mes que viene, debido a la reducción de los objetivos de producción de la OPEP y a la aceleración de la demanda china».
Tom Essaye dijo en su informe de The Sevens Report: «De cara al futuro, es casi seguro que los operadores presionarán hacía abajo a los futuros del WTI para cerrar la brecha entre la apertura del 3 de abril de 80,10 dólares y el cierre del 31 de marzo (previo) de 75,70 dólares«.