Los operadores siguen conmocionados por la decisión de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, de seguir recortando la producción
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 86,07 dólares, un 1,41 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 87,30 dólares.
Tras dos sesiones consecutivas al alza, impulsado por la perspectiva de recortes por parte de la OPEP, la cotización del Brent perdió hoy terreno.
Las dudas sobre la evolución de la economía global continúan contrarrestando las medias adoptadas por el grupo petrolero que lidera Arabia Saudí, según los analistas.
Mientras que el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió u$s1,10, o un 1,32%, $82,16.
Sin embargo, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed indicaron que las tensiones del sector bancario podrían llevar a la economía a la recesión, lo que debilitaría la demanda de petróleo estadounidense.
El mercado sigue de cerca los indicadores de crecimiento económico, que Tamas Varga, de la correduría PVM, calificó de frágiles. «La presión inflacionaria podría volver a ser elevada«, afirmó.
En otro factor que pesó sobre el mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló en un informe mensual los riesgos a la baja para la demanda de petróleo en el verano boreal. El informe destacó el aumento de los inventarios de petróleo y una serie de desafíos para el crecimiento global.
No obstante, la caída de los precios fue limitada ya que la OPEP mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda petrolera mundial en 2023. Otros datos económicos también respaldaron al crudo.
Los operadores siguen conmocionados por la decisión de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, de seguir recortando la producción.