La organización política emitió un comunicado donde respalda las denuncias de que hizo la tolda del gallo rojo en contra de la corrupción
El Partido Comunista de laos Trabajadores de España se solidarizó con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a propósito del escándalos de corrupción que ha sido develados entorno a PDVSA y señala que estas observaciones se han venido haciendo desde hace tiempo por los dirigentes del PCV.
También señalan que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha «difamado y perseguido» a quienes han denunciado los hechos de corrupción y hacen alusión a los trabajadores de la industria petrolera que han sido judicializados.
Acá el comunicado completo:
El Partido Comunista de los Trabajadores de España quiere mandar su solidaridad y apoyo a la militancia del Partido Comunista de Venezuela en su lucha y denuncia pública de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.
Los recientes casos que vinculan directamente al gobierno del PSUV con amplios casos de corrupción y estructuras mafiosas dejan claro que todo este proceso tan sólo es la punta del iceberg. Lamentablemente, el PSUV lleva actuando mucho tiempo como siempre ha hecho la oligarquía y sus partidos, tanto de derechas como socialdemócratas, usando el Estado como una forma más para enriquecerse. Ahora se vinculan los casos corruptos con pérdidas de hasta 20.000 millones de dólares, que no son un hecho aislado, sino un caso más.
El PSUV y su gobierno ha difamado y perseguido a aquellos venezolanos que han denunciado estas prácticas desde su posición como trabajadores petroleros. El gobierno venezolano ha “colocado” y ha protegido a los dirigentes corruptos incluso después de saberse los escándalos de corrupción —en este caso de la empresa petrolera estatal PDVSA— en multitud de ocasiones, y su supuesta lucha anticorrupción es puro marketing político. No hacen nada porque es una forma más de saquear y enriquecerse.
El PCV lleva denunciando estas prácticas desde hace tiempo, alertando del peligro de descomposición del gobierno del PSUV y de los nulos avances hacia el socialismo desde hace mucho tiempo. Han pagado un alto precio, se les ha difamado vinculándolos con el imperialismo norteamericano y con la ultraderecha venezolana. Estas prácticas del PSUV están allanando el camino al imperialismo yanki y a la vieja oligarquía venezolana, para quienes estos escándalos son un arma en sus manos. La indignación entre el pueblo crece, ya que esas pérdidas millonarias hubieran supuesto un importante sustento para la vida de miles de trabajadores.
Quienes saquean los recursos del pueblo no son revolucionarios.
¡Solidaridad con el PCV en su lucha contra la corrupción en el gobierno venezolano!