En Caracas el limonero del señor saldrá en procesión y se celebrarán misas cada hora y media
Con el Miércoles Santo finaliza la cuaresma y la primera parte de la Semana Santa, también se le llama el día de la traición porque se recuerda el fatídico episodio en que Judas Iscariote, uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth, lo entrega a las autoridades religiosas de la época a cambio de 30 monedas.
Con este momento inicia el que se llama primer día de luto de la iglesia, pues, inicia el plan para matar al mesías.
En este día la iglesia contempla la procesión de Jesús Nazareno, que en Venezuela tiene particular devoción.
En Caracas, el Nazareno de San Pablo goza de una gran feligresía que cada miércoles santo lo visita durante todo el día en la Basílica de Santa Teresa en el centro de la capital y posteriormente lo acompaña en procesión por las calles.
La imagen fue trasladada a la capital de Venezuela e inicialmente recibió veneración en la iglesia de san Pablo ermitaño, y de ahí viene su nombre de Nazareno de San Pablo.
De acuerdo con la tradición en el año 1696 una epidemia de peste de vómito negro azotó la ciudad y por la devoción popular hacia la imagen fue sacada en plegaria para que parara la enfermedad.
Durante la procesión la imagen pasó por sembradío de limones cercano a su templo y un racimo de la fruta quedó enredado entre la corona de espinas y algunos cayeron al suelo. Los devotos los recogieron y lo interpretaron como una medicina para los enfermos, quienes sanaron prontamente.