El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, es poco optimista en relación con la iniciativa del presidente de Colombia Gustavo Petro, debido a la «falta de seriedad» de la oposición venezolana. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, precisa, para añadir que deseos no preñan
Poco optimista se mostró el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en relación a los frutos que pueda dar la iniciativa del presidente de Colombia, en su mediación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.
En opinión de Ortega, Maduro es el campeón del diálogo, «es el presidente que ha hecho todo lo posible por llegar a acuerdos», pero la falta de «seriedad de su contraparte» lo ha impedido, pues es una oposición «subordinada al imperio, que quiere destruir al país por dentro. Les pagan, los mantienen, esa firma en los acuerdos no vale ni el papel en que fue colocada».
En opinión de Ortega, los Estados Unidos siguen interesados en saquear los recursos de Venezuela y no están preocupados en lograr el bienestar de los venezolanos. La oposición, solo está dispuesta a «complacer al amo insaciable -EEUU-, a defender a los que se creen los amos del mundo, al hegemonismo, que vive una crisis interna y tratan de sortearla imprimiendo billetes, saqueando, activando la industria guerrerista, complaciendo a las empresas petroleras y a Wall Street».
A pesar de todo lo anterior, Ortega no pierde la esperanza y piensa que dentro de la oposición venezolana debe haber sus excepciones, por lo que no descarta, completamente, que el presidente de Colombia alcance algún avance. «Ojalá se logre algo, pero con la oposición venezolana no se puede ser muy optimista. Petro se va a dar cuenta como son, ¿cuántos diálogos hemos tenido, República Dominicana, México, Bogotá? Hay que valorar el esfuerzo de Petro, su buena voluntad, pero tiene que conocer a la oposición venezolana que es una chatarra, con la cual es muy difícil trabajar, que han estafado a otros presidentes com Rodríguez Zapatero o al expresidente de República Dominicana».