Un barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en mayo, ganó 0,56% a 73,22 dólares
Los precios del petróleo continuaron subiendo el martes, respaldados por el renovado apetito de los inversores por activos de riesgo y el cese de las importaciones de petróleo de Turquía desde el Kurdistán iraquí.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo se llevó 0,55% hasta los 78,55 dólares.
Su equivalente estadounidense, un barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, ganó 0,56% a 73,22 dólares.
«Los reguladores estadounidenses han disipado los temores de los inversores de una crisis financiera más amplia», dicen los analistas.
En efecto, las autoridades estadounidenses han anunciado en la noche del domingo al lunes la toma de control de Silicon Valley Bank (SVB) por parte del establecimiento regional First Citizens, una operación vista como una nueva etapa en la estabilización del sistema financiero.
La quiebra de SVB a principios de marzo –la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde 2008 y la segunda de todos los tiempos– había desestabilizado todo el sector bancario, con repercusiones hasta en Europa.
La confianza de los inversores ahora parece estar recuperándose y su apetito por el riesgo está reviviendo, por lo que vuelven a girar hacia activos más volátiles como las materias primas.