El 3 de abril está prevista una reunión de los principales ministros de la OPEP+. Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que la caída de los precios refleja temores bancarios, más que un deterioro del equilibrio entre oferta y demanda
El petróleo Brent (entrega mayo 2023) operó a 75,11 dólares el barril, subiendo unos +1,32 USD (+1,79%) frente a los 73,79 USD en el cierre del lunes, en Londres. Mientras que el WTI operó a 69,43 dólares el barril, subiendo unos +1,86 USD (+2,37%) frente a los 67,82 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.
El petróleo subía ampliando su recuperación desde los mínimos de 15 meses que alcanzó en la víspera, ya que el rescate de Credit Suisse aliviaba las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y la demanda de combustible.
Tras el nerviosismo inicial del lunes, el ánimo en los mercados financieros mejoró tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y después de que los principales bancos centrales dijeron que aumentarían la liquidez del mercado y respaldarían al sistema bancario.
«El nerviosismo bancario puede haberse tomado un respiro ayer, pero sigue siendo un factor. Aunque parece que se ha evitado una crisis inmediata, todavía se teme otra ola de ventas«. La atención de los inversores se centra ahora en la decisión que tomará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés cuando concluya su reunión de dos días.
El 3 de abril está prevista una reunión de los principales ministros de la OPEP+. Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que la caída de los precios refleja temores bancarios, más que un deterioro del equilibrio entre oferta y demanda.