La investigación contra Nicolás Petro nació después de unos chats que presentó su expareja sentimental, Days Vásquez, en los que aparecen mensajes comprometedores del presunto recibimiento de 600 millones de pesos de manos de gente de la Costa Caribe
A su salida de una conferencia en la Universidad Externado de Colombia, este martes el fiscal general, Francisco Barbosa, indicó que en el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, están investigando un presunto lavado de activos.
«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos«, fueron las palabras del jefe del ente acusador, reseñó El Tiempo.
Por el momento, todo va en etapas preliminares, por lo que Barbosa hizo énfasis en que se mantienen tanto la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado, que ya consiguió dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene: uno a nivel disiciplinario en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía.
En su intervención, el fiscal general también explicó que todas las investigaciones que se llevan en la entidad están enfocadas en el campo penal y hacia los bienes, «para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales«.
La investigación contra Nicolás Petro nació después de unos chats que presentó su expareja sentimental, Days Vásquez, en los que aparecen mensajes comprometedores del presunto recibimiento de 600 millones de pesos de manos de gente de la Costa Caribe.